plantArte

Curso de acercamiento a las plantas medicinales a través del arte, los sentidos, y la conexión con la Tierra.

Del 10 al 12 de mayo 2019

De nuevo llegó la primavera, y con su alegría. mucho mimo, y lo que hemos ido reposando y aprendiendo durante el invierno, hemos creado este curso que reúne nuestras grandes pasiones, arte, música, danza, pintura y plantas.

Conoceremos algunas plantas medicinales, silvestres y de cultivo, así como varias maneras de prepararlas y usarlas para beneficiarnos de sus propiedades.

Como creemos que el conocimiento solo desde la razón no sirve de mucho, esta vez nos acercaremos a las medicinas desde el cuerpo, desde los sentidos y la creatividad.

Además de observar, oler y tocar las plantas que crecen en esta tierra, pintaremos, danzaremos, cantaremos, para hacer de estos días un regalo para nuestros sentidos, desde el placer y la experimentación.

En el temazcal terminaremos de integrar lo aprendido en estos días en un ritual sencillo y ancestral de calor, oscuridad y profundidad, donde los 4 elementos se unen y nos ofrecen la posibilidad de sanar y de renacer. Un momento único para unirnos con la sabiduría de la Tierra y la magia de las Plantas, siendo ellas. Si necesitas saber más sobre el temazcal puedes preguntarnos y te contamos un poco.

Es un placer para nosotras ofrecer un curso tan completo y profundo, donde se unen las Artes y saberes de un grupo de mujeres que llevamos mucho tiempo dedicadas a re-conocernos desde la Tierra, nuestras manos, y la medicina ancestral de nuestras abuelas Plantas.

Programa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *