Trenzando Cuidados Mapeo Ecofeminista

Cartografía de relatos ecofeministas

Dos de nuestras compañeras, junto con el área de Ecofeminismos de Ecologistas en Acción han creado esta maravillosa Cartografía de relatos ecofeministas.

Este proyecto consiste en la elaboración de un mapeo que integra proyectos e iniciativas ecofeministas a nivel estatal. Lo han hecho recabando información sobre las diferentes experiencias y su manera de abordar el ecofeminismo en la práctica. Los resultados de esta investigación se muestran en este mapa.

«Con este mapa pretendemos visibilizar las distintas prácticas que se están dando en la actualidad y que pueden ser referentes frente al colapso civilizatorio que estamos viviendo, desde un enfoque ecologista, feminista, antirracista e interseccional. Igualmente, nos gustaría que fuera un espacio de encuentro que sirviera para fortalecer las redes entre los distintos colectivos, acortando las distancias, compartiendo formas de hacer, creando vínculos y aunando luchas.

Buscamos grupos o iniciativas en sus distintos modelos organizacionales, sin ánimo de lucro, que lleven una línea de trabajo ecofeminista. Con este concepto nos referimos, en un término amplio, a llevar una lucha que busque el fin del patriarcado y la defensa de la Tierra, caminando hacia un modelo vital que otorgue la importancia que tienen los cuidados y creando una vida que merezca la pena ser vivida. Desde este enfoque, consideramos que hay un abanico muy amplio de ámbitos en los que se puede trabajar desde el ecofeminismo, por lo que una gran variedad de colectivos e iniciativas pueden formar parte de este mapeo.»

Aquellos proyectos interesados en participar pueden rellenar el formulario que hay en la pestaña del menú superior.

Si queréis más información sobre este proyecto se puede consultar la pestaña de metodología.

Si te gustaría saber más sobre el mapeo, eventos que organicemos o simplemente quieres aportar sugerencias, puedes escribirnos a: trenzandocuidados@ecologistasenaccion.org

También, puedes seguirnos en los canales de:

Facebook: Trenzando cuidados. Cartografía de relatos ecofeministas
Twitter: @trenzacuidados
Instagram: @trenzacuidados

¡Agradecemos toda difusión y participación en el proyecto!