Morata en Femenino

Sábado 4 y 11 de mayo de 2019

En mayo paseamos por las calles de Morata de Tajuña a través de la memoria de sus mujeres.

Si quieres saber más sobre la historia e intrahistorias de esta localidad del sureste madrileño o quieres compartir las tuyas propias, ¡te esperamos!

Acceso gratuito y libre a todos los géneros

De la mano de Flaneadoras en colaboración con Asociación Garaldea y el Ayuntamiento de Morata de Tajuña

Sobre Flaneadoras:

Flâneuse es una propuesta para pasear por Madrid poniendo atención a nuestro pasado, sus transformaciones y la manera en que la habitamos. Recupera la historia del 50% de la población, la que no nos han contado o que no ha sido considerada como tal, la de las mujeres.

Pasearemos la ciudad de Madrid como una cartografía político-emocional. Nos haremos preguntas sobre la transformación urbanística y la construcción del género. Nos preguntaremos ¿cómo habitamos esta ciudad para que nuestras vidas sean dignas y sostenibles? ¿Ayuda la ciudad a cuidar, silenciar las acciones de sus ciudadanas? ¿Nos permite elegir? ¿Qué muestra y qué esconde de nuestro cotidiano?

Las protagonistas de este proyecto somos las mujeres que disfrutamos de pasear por la ciudad sin rumbo, de flânear, de hacerlo juntas, de conocer a nuestras ancestras, de descubrir la ciudad y rediseñarla, resignificar, denunciar y reflexionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *