Curso básico de jabonería, cosmética natural y autogestión del cuidado

9, 10 y 11 de Noviembre 2018

Este curso es un acercamiento a nivel práctico y teórico al mundo de los preparados de limpieza y cosmética natural.

Nace de la inquietud que varias personas nos han ido manifestando de aprender a crear nuestros propios jabones, champús, cremas, etc…

La industria farmacéutica se está haciendo cargo de la gran mayoría de los productos accesibles en el mercado, poniendo en su composición muchísimos agentes químicos y nada saludables. Uno de los objetivos para ellos es crear productos que duren mucho tiempo envasados, siempre en el límite entre la salud y el comercio.

Nosotrxs no necesitamos fórmulas que perduren mucho tiempo sin alterarse, sino que queremos productos vivos, naturales, hechos con cariño y sin agentes que nos enfermen.

La Magamunda es una línea de cosmética que apuesta por recetas muy sencillas, al alcance de todxs, que tienen el límite temporal de las mismas plantas y mantecas que los componen.

No somos expertas en formulación, ni cosmetólogas, simplemente somos amantes de las plantas, y  de las pócimas, y hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo al estudio y práctica de la alquimia que crea salud de la naturaleza.

Queremos dar a conocer nuestras recetas y compartir el gusto por este arte desde lo más básico, que es el conocimiento y cuidado de las plantas, hasta las formulaciones que las transforman para conservar y disfrutar de sus propiedades.

3 días en contacto con la Naturaleza, en el caldero de la Magamunda, trabajando desde el círculo y la práctica.

Podréis llevar muestras de todo lo que vayamos haciendo.

Y un dosier con las recetas y un poquito de teoría.

Más info e inscripciones en [email protected]

PROGRAMA DEL CURSO

Viernes 9: Taller de plantas medicinales

Sábado 10: Plantas que ayudan a la piel. Remedios naturales por vía externa, visita al jardín de aromáticas. JABONES: Teoría y práctica, jabón tradicional, Potasa, gel de ducha, pastilla, champú, lavadora y lavaplatos.

Domingo 11: Cremas, desodorantes, pasta de dientes y bálsamo labial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *